Basque Team
Contando las olas sobre su tabla
Vivir para Ver
Aitor Francesena conoce a las perfección las olas de su Zarautz natal, pero además no tuvo problemas para dominar las de California y proclamarse campeón del mundo de surf adaptado el pasado año 2016.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Aitor Francesena es el nuevo deportista adaptado becado por la Fundación Basque Team. Nació con un glaucoma congénito por lo que perdió la vista. Pero esta situación no le impide exprimir la vida al extremo. Lo hizo antes de perder la vista por completo y lo hace en la actualidad con este sentido apagado. Su gran pasión es el surf.
Dedicado a este deporte, ha conseguido seguir disfrutando de él siendo ciego gracias a la ayuda de su guía. El pasado año 2016 consiguió el campeonato del Mundo de surf adaptado, proclamándose campeón. Sigue preparándose, y preparando surfistas.
Sobre él podemos conseguir información a través del documental Jinete Azul dirigido por Rose Hurtado y que contó con la participación de dos de sus discípulos Aritz Aranburu y Mario Azurza.
Además quiere animar a todos los que tengan una discapacidad a practicar el surf gracias a sus libros Las olas contadas y Querer es poder. Manuales para la práctica de este deporte acuático.