Unicef
La pobreza es un problema de derechos humanos
Vivir para Ver
En este Día Internacional para la erradicación de la pobreza conversamos con Elsa Fuente, coordinadora Unicef Comité País Vasco. Todos tenemos parte de responsabilidad en la lucha contra la pobreza.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La pobreza es un problema de derechos humanos, un problema que tiene solución y en el que todos tenemos parte de responsabilidad. Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a nivel mundial, más de 800 millones de personas aún viven con menos de US$1,25 al día y muchos carecen de acceso a alimentos, agua potable y saneamiento adecuados.
Los contrastes son cada vez más relevantes. Nuestra era y actual mundo se caracteriza por un nivel sin precedentes de desarrollo económico. Tenemos medios tecnológicos impensables y de vuelta millones de personas viven en la extrema pobreza.
Unicef entiende que la infancia es la más afectada por estas situaciones de pobreza que no siempre están asociadas al dinero. La pobreza es algo más que la falta de ingresos y afecta a la falta de capacidades básicas para vivir en dignidad. Este es uno de los puntos primordiales, el primero que se contempla en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a nivel mundial.