Tartamudez 2
Dame un poco de tu ti-ti-ti-tiempo
Vivir para Ver
Leyre Sola es la representante de la Fundación de la tartamudez en el País Vasco-Navarra-Burgos. Ella es tartamuda y es también madre de tartamudos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La tartamudez es un trastorno de la comunicación y no un trastorno del lenguaje como se podría creen en un principio. Se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla y casi siempre se manifiesta con una tensión muscular en cara y cuello, así como una serie de movimientos repetitivos de manos.
Leyre Sola es tartamuda y sabe muy bien de lo que estamos hablando. Ella ha estado durante años avergonzada de su dificultad de la que es muy consciente. Pero los años nos van enseñando a superar esos escollos, esos miedos y esas vergüenzas y en la actualidad es la representante de la Fundación Española de la tartamudez en Euskadi, Navarra y Burgos.
Quiere hacer visible la historia cotidiana de miles de personas adultas y niños y niñas que reclaman tiempo, paciencia y medios para comunicarse con el resto de personas. Nos piden tiempo para que acaben sus frases, no quieren que se las acabemos, ni que les interrumpamos. No hay prisa para hablar y en ningún momento están más nerviosos de lo que nosotros les podamos poner.