Cerrar

Macrobiótica

Guerra al insomnio

Vivir para Ver

Nerea Zorokiain del centro Nishime de Iruñea nos da una serie de pautas para combatir el insomnio y superar los problemas para conciliar el sueño. Alimentos Yin contra alimentos Yang.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hoy tratamos de desvelar las claves para combatir el insomnio a través de la alimentación en macrobiótica.

A veces creemos que la alimentación o nuestro estilo de vida no afecta a los procesos biológicos que tiene nuestro cuerpo, pero estamos muy equivocados. La alimentación, un exceso de actividad o el consumo de estimulantes como el café puede desembocar en insomnio.

Según la macrobiótica una de las causas del insomnio puede estar provocada por el consumo de alimentos extremo Yin o extremo Yang. El consumo en exceso de estos alimentos puede provocar que por la noche no consigamos dormir o que por el contrario nos despertemos por la noche y ya no podamos volver a conciliar el sueño.

La receta de la semana nos enseña cómo hacer unos buñuelos de manzana y canela.

Ingredientes: 1 vaso de trigo sarraceno, 3 manzanas, sal y canela.

Elaboración: Dejamos a remojo la noche anterior el trigo sarraceno. Al día siguiente lo escurrimos y batimos con una pizca de sal. Por otra parte, cortamos las manzanas en cuadraditos pequeños. Ponemos una cazuela en el fuego y cuando esté caliente añadimos las manzanas y preparamos una compota con una rama de canela. La dejamos cocinar a fuego muy bajo durante 20-30 minutos.

Mezclamos la pasta de trigo sarraceno con la cmopota y con la ayuda de una cuchara lo vamos añadiendo a una sartén con unas gotas de aceite. Lo dejamos cocinar lentamente hasta que este dorado. Lo podemos servir con un poco de canela en polvo o añadir un poco de concentrado de manzana por encima si nos gusta mas dulce.

Audios (1)

Más información (3)