Consulta traumatología
Lesiones del corredor
Vivir para ver
El doctor Javier G. Iglesias enumera los beneficios de la práctica del deporte en general y del running en particular. Sin embargo, los corredores tienen una larga lista de lesiones dolorosas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Aprender a evitar y recuperarse de las lesiones del corredor es todo un reto para cualquiera que se dedica a esta práctica deportiva. El doctor Javier Iglesias está familiarizado con estas lesiones de corredor en su consulta de traumatología.
El salir a correr o el running es una herramienta muy útil para una vida saludable. La medida del maraton es el máximo exponente de las carreras de fondo, pero no todos estamos preparados para afrontar esos 42km y 195m de recorrido en homenaje al mensajero Filípides.
La mejor manera de no lesionarse es la prevención, una buena preparación y calentamiento de los músculos de nuestro cuerpo. El corredor también tiene que aprender a escuchar a su cuerpo y tomarse los descansos necesarios para no incidir en las lesiones. Las rodillas son las que más sufren en el cuerpo de un runner, pero hay otras lesiones como las tendinitis, las fascitis plantares e incluso las lumbalgias o bursitis tricantéreas.