Trautamología
Prevención y buena forma física para evitar lesiones graves
Vivir para Ver
El doctor Javier Iglesias repasa para nosotros las lesines más comunes ocurridas por la práctica de deportes de invierno. Esquí, snowboard y sus lesiones a examen.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La prevención y una buena preparación física previa son primordiales para evitar las lesiones en la práctica de los deportes de invierno. El traumatólo Javier Iglesias enumera las lesiones más habituales ocurridas por la práctica de deportes de invierno como el esquí y el snowbard.
La incidencia de las lesiones depende también de la adecuada equipación del deportista que acude a las pistas de nieve. La práctica de esquí suele acarrear lesiones de rodillas en muchos casos. La lesión más frecuente suele ser la rotura de ligamento cruzado anterior. La rotura de manos y muñecas suele ser también uno de los accidente más comunes junto a luxaciones de hombro. Las contusiones más frecuentes suelen ser en la pelvis y en el tronco y columna. El doctor Iglesias nos comenta, también, que existe la lesión denominada 'lesión del pulgar del esquiador' que se produce cuando la correa de los palos se engancha y tira del dedo pulgar hacia atrás.
La protección de la cabeza con un buen casco es primordial y mucho más en el caso de los niños que se están iniciado en estas prácticas deportivas de invierno. No olvidemos las cremas de protección solar y una buenas gafa para evitar el daño de los rayos solares.