Cargando...
Cerrar

Unicef

Dona agua, dona vida

Vivir para Ver

Garazi Barriuso, prensa Unicef nos adelanta la importancia del Día del agua para la infancia y sus consecuencias.Acudimos al Colegio Hogar San José de Gasteiz para conocer sus compromisos con el agua.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Día del Agua, que se celebrará el 22 de marzo, nos recuerda que el agua es vida para la infancia. Agua limpia, retretes básicos separados por sexo y buenas prácticas de higiene como el lavado de manos constituyen una combinación sencilla y poderosa para la supervivencia y el desarrollo de los niños. Esta es la principal razón por la que todos los años se conmemora el Día Mundial del Agua cada 22 de marzo.

Garazi Barriuso, responsable de prensa de Unicef Comité País Vasco, enumera todas las situaciones a las que muchos niños y niñas del mundo tienen que afrontar para poder disfrutar de agua potable. Grifos, baños y jabón consiguen transformar sus vidas y ofrecerles oportunidades de futuro. En la actualidad aún hay 663 millones de personas en el mundo que ven incumplido su derecho al agua. Siendo este uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 es nuestra obligación asegurar el acceso universal al agua potable y conseguir paliar así un buen número de deficiencias de sanidad, educación e incluso, respeto medioambiental.

En los proyectos de colaboración de Unicef con las Escuelas Amigas, el centro escolar Hogar San José de Vitoria-Gasteiz se está trabajando un buen número de actividades para concienciar a sus alumnos y alumnas sobre la importancia del agua. Este miércoles, como acto previo al Día del Agua, han vuelto a organizar un cross solidario que este año contará, además, con la presencia del atleta Martín Fiz tal y como nos cuenta Fidel Molina.

Audios (1)

Más información (4)