Macrobiótica
Ideas para almuerzos y meriendas saludables
Vivir para Ver
Nerea Zorokiain de Nishime nos presenta nuevas opciones a tener en cuenta a la hora de comer entre horas. Alternativas al hamaiketako y merienda tradicionales con el mínimo esfuerzo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Normalmente, todos nos acostumbramos a un tipo de merienda y nos olvidamos que hay alternativas saludables que además nos van a llenar de energía y vitalidad.
Tenemos que diferenciar el almuerzo de la mañana de las meriendas de la tarde. El de la mañana tiene que estar destinado a mantener la energía para no decaer en las primeras horas suelen estar quieras actividades. Sin embargo las meriendas de la tarde cuando ya la mayor parte del día pasado simplemente debería ser un aperitivo para llegar a la cena si un hambre devorador.
Así que siempre será una pequeña cantidad de comida en el caso de las personas mayores, si estamos pensando en la merienda para los niños la cantidad deber ser mayor ya que su desgaste por la tarde sigue siendo fuerte. Además es interesante tener recursos preparados para no picar cualquier cosa con la que luego no vayamos a sentirnos a gusto.
Nerea Zorokiain nos presenta diferentes opciones para tener preparado y disfrutar de meriendas o bocados entre horas: Bolas de sésamo, compota de manzana, estofado de pera o de otra fruta de temporada además de la fruta cruda, paté de zanahoria y almendras o patés vegetales en general, natillas de algarroba o cacao, garbanzos fritos o semillas y frutos secos tostados.