Basque Team
Puesta a punto del tiro olímpico
Vivir para Ver
Pablo Carrera, tirador olímpico, nos explica la situación de este deporte con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cambios de normativas y modalidades.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
A finales del pasado mes de abril Pablo Carrera, en Pistola de Aire 10 metros, se quedó fuera de su final en la Copa del Mundo de Tiro Olímpico disputada en la localidad coreana de Changwon. No contaba con este tropezón, pero él tiene claro que quiere y va a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año 2020.
Tal y como nos comenta este deportista bilbaino becado por la Fundación Basque Team, el tiro olímpico se encuentra en un momento de renovación. Esta situación afecta tanto a jugadores y como a las modalidades de competición. Estos cambios se harán efectivos de a los próximos juegos Olímpicos de Tokio del año 2020. El deporte y el espectáculo a ofrecer a través de las televisiones condicionan en cierta medida las manera de desarrollarse algunas competiciones y parece ser que el tiro olímpico se encuentra en esta disyuntiva.
Pablo Carrera se encuentra en esta fase de renovación de modalidades. Su meta está en los JJOO y para ello se está preparando junto a Sonia Franquet para competir en equipo mixto en Tokio.