Macrobiótica
Alimentos probióticos, alimentos para la vida
Vivir para Ver
Nerea Zorokiain del Instituto macrobiótico Nishime explica la importancia y los beneficios que se consiguen con los alimentos fermentados y las maneras de hacerlos en casa.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La fermentación de los alimentos es un proceso sencillo, seguro y natural, que aporta probióticos, microorganismos vivos que cuidan y regeneran la flora intestinal. El significado de la palabra probiótico ya nos indica por dónde llega su significado: en griego significa 'para la vida'.
La fermentación se ha utilizado por culturas antiguas, como modo de conservación de los alimentos y de mejorar las dolencias digestivas y de todo tipo. En nuestro entorno tenemos muchos casos de fermentación en nuestra alimentación, las aceitunas sin ir más lejos. Podemos fermentar todo tipo de verduras, el problema muchas veces es nuestra falta de información, así es que hoy hemos intentado solucionarlo en alguna medida. Para finalizar Nerea nos ha guiado a través de una receta sencilla para que nos iniciemos en la fermentación en nuestras propias casas.