Tiro con carabina
Ver cuando se pierde la visión ocular
Ager Solabarrieta sabe lo que es ir viendo cada vez menos por los ojos, cada vez más con otros sentidos. Conversamos sobre su discapacidad y la práctica deportiva del tiro con carabina.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ager Solabarrieta nació en Ondarroa y por avatares genéticos ha visto como con el paso de los año va perdiendo la visión de sus ojos. Luchador nato, encuentra siempre el lado positivo de los buenos momentos. Consciente de que la formación nunca está de más, se prepara con fuerza para seguir aprendiendo y poder valerse por sí mismo.
Un día, gracias a un compañero de aula, descubrió la práctica deportiva del tiro con carabina. Una modalidad en la que se pudiera pensar a priori que la visión es parte indispensable, pero gracias a las tecnologías Ager comprobó que no es imprescindible. Desde aquel primer encuentro con las carabinas y las dianas, su vida, y la de su pareja Maite, ya no ha sido la misma.
Entrenamientos, competiciones y pruebas de resistencia mental durísimas, han hecho de este deportista una de las promesas más relevantes de las nuevas generaciones vascas del deporte adaptado. Consciente de ello y sabedor de la importancia de apoyos como los recientemente conseguidos entre Basque Team y la Federacion vasca de Deporte Adaptado, Ager pone todo su empeño en mejorar y dar lo mejor de sí mismo en los próximos encuentros puntuables de cara a una mejor clasificación internacional.