Cargando...
Cerrar

Micromecenazgo

MODU = modo = moda

Vivir para Ver

María Bourdain es la responsable del proyecto MODU Eskola. Un taller de costura, espacio creativo y de aprendizaje abierto a todas las edades con el objetivo de desarrollar potenciales sostenibles.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

María Bourdain es una diseñadora industrial que ha querido enfocar su actividad laboral en el desarrollo de un proyecto creativo y sostenible diferente, MODU Eskola.

Su sueño es crear un espacio que cubra las funciones de taller de costura, que sea un espacio creativo y de aprendizaje. Este proyecto ha conseguido entrar a formar parte del plan denominado Goteo de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Se trata de un crowdfunding o micromecenazgo en el que la Diputación dobla las aportaciones en euros que reciben los proyectos.

Será un dinero destinado a equipar un espacio en torn al diseño, a la costura y a la moda.Hay diferentes opciones de mecenazgo, pero todas ellas están encaminadas a una creación de moda sostenible desde sus materiales hasta sus posteriores utilizaciones, nuevas vidas de las prendas. María quiere recuperar la buena practica de la costura y para ello está dispuesta a formarnos y guiarnos en este mundo del patronaje y la costura que le apasiona. Uno de los puntos más fuertes de este centro será la posibilidad de aprender a coser se tenga la edad que se tenga. Niños, jóvenes y adultos podremos aprender a desarrollar nuestras habilidades con materiales lo más sostenibles posible, respetando el medio ambiente.

La industria textil es muy grande y una de las actividades humanas mas agresivas con planeta, todos utilizamos ropa y cuando se aprende a coser y nos acercamos a la ropa con otra mirada se toma conciencia de cuánto cuesta crear una prenda.

Audios (1)

Más información (1)