Cerrar

Fundación Basque Team

Hay que ser un friki del hockey para seguir en este deporte

Vivir para Ver

Conversación con el nuevo becado de BAT, Diego Arana. Ha vuelto al Club de hockey Jolaseta, su club de origen, después de diversas experiencias deportivas internacionales.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Diego Arana juega a hockey hierba, es un apasionado de este deporte al que ha dedicado sus últimos años. Tras su paso por diversos clubes a nivel estatal y de las ligas belga, holandesa y australiana esta temporada ha vuelto a casa. Arana vuelve al club que le vio despuntar, al Jolaseta para reforzar el cuadro getxoztarra en su retorno a las División de honor.

El pasado fin de semana han tenido doble jornada en casa Los resultados no han sido lo deseados tras perder contra el Barcelona y el Egara, pero la liga es larga.

Diego Arana es un apasionado del hockey hierba, sabe que no es una modalidad deportiva multitudinaria pero invita a cualquiera a acercarse a los campos de juego para conocer en primera personas sus detalles. Desde que el selección nacional cuenta con él para la absoluta, sueña con poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque sabe que todavía hay muchos escollos por superar. Acaba de conseguir una beca de la Fundación Basque Team y no quiere dejar pasar la oportunidad de vivir una cita olímpica en primera persona.

 

 

Audios (1)

Más información (3)