Naturaleza
'Aprendemos a admirar algo más que la belleza de la naturaleza'
Vivir para Ver
Ibai Llosa es un joven amante de la naturaleza y apasionado de los audiovisuales. Ha conseguido unir sus dos pasiones en distintos trabajos documentales sobre naturaleza.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ibai Llosa realizó con 16 años un documental sobre la fauna y la flora de Treviño. Este fue el resultado final de un trabajo de investigación y filmación que comenzó cuando Ibai apenas contaba con 13 años. Ibai filmaba lo que le quedaba más cercano, comenzó a filmar la naturaleza de Treviño. Lo hacía porque se dió cuenta de que a menudo la naturaleza que nos queda más cercana es la gran desconocida.
A través de los documentales y fotografías de Ibai, resulta muy fácil e interesante descubrir entornos naturales singuleres. Hablamos con Ibai sobre sus preferencias entre la fauna y la flora, el modo en el que trabaja, los detalles que trabaja y la tecnología que utiliza para captar esos momentos especiales.
Tras el trabajo dedicado a la fauna de Trebiño en la actualidad se encuentra con varios proyectos entre manos, como un documental sobre los montes y fauna de Izki, un timelap para comprobar cómo germinan algunas plantas y un trabajo sobre el cultivo de la trufa. Tiene claro que le apasiona la naturaleza pero no abandona su formación y el año que viene comenzará sus estudios de geología en la Universidad del País Vasco.