Macrobiótica
La energía de los alimentos
Vivir de Ver
Nerea Zorokiain de Nishime detalla la importancia y la calidad de la energía de los alimentos que ingerimos y su influencia sobre nuestros organismos y estado anímico.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Todo lo que existe tiene una cualidad invisible y sutil que es el origen de la creación de la materia. Casi todos y todas percibimos, notamos en ciertas situaciones o con determinadas personas, energías diferentes. Es tan sencillo como conectaro no conectar pero alrededor de todos ello nos que da una sensación que esta ahí.
La energía ki es nuestra fuente de combustible básica. Así el tipo de energía que recibimos e ingerimos crea nuestra cualidad energética. Los orientales consideran la salud como un flujo equilibrado, libre de bloqueos de esta energía.
Con Nerea Zorokiain analizamos qué tipo de energía tiene los alimentos. Todos podemos experimentar como fluye el ki cuando estamos motivados, cuando estamos cerca de alguna persona que nos estimula o intimida, cuando paseamos al lado de una montaña… Los alimentos además de los nutrientes como hidratos de carbono, proteínas… tienen diferentes cualidades energéticas dependiendo donde se hayan cultivado, de que estación sean, hacia donde crecen, si su origen es animal o vegetal..
No consiste tanto en alimentarse de un tipo de energía para sentirse más fuertes o intentar bajar nuestro nivel de agresividad. Como siempre ocurre, lo correcto es encontrar el equilibrio entre lo que ingerimos y el estado de ánimo en el que nos encontramos.
La receta de la semana nos ayuda a preparar un arroz con dulce de lombarda. Encontrará la receta completa en el audio que acompaña esta noticia y el el link de la izquierda.