Cargando...
Cerrar

Marea Urdina

Nos vestimos las gafas de la inclusión, también en fiestas

Olatz Gabilondo y Gorka Aranbarri, de Marea Urdina, acuden como ama y aita de dos niñas con diversidad funcional a mostrarnos las necesidades de sus hijas en el tiempo de ocio y las fiestas

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El 7 y 8 de Julio del pasado 2018 se organizó una travesía a nado en la costa gipuzkoana en favor del Autismo. Su fuerza y la razón de su unión se basaba en las necesidades propias de familias con necesidades diferentes a la mayoría. En concreto, el 5% de la sociedad tiene algún tipo de discapacidad y de ellos el 1% tiene AUTISMO. En Gipuzkoa son más de 1500 personas en esta situación, uno de ellos puede ser nuestro hijo, hija, hermana, hermano, amigo o conocido. Así es como arrancó el proyecto Marea Urdina hace un año. Su objetivo es que la sociedad tenga conocimiento de estas personas y participe en su socialización.

El significado del nombre de la Asociación va más allá de un simple juego de palabras. Marea, porque el primer recorrido fue a nado y se aprovechó el juego de palabras porque se presentó una marea de personas a favor de las personas con necesidades diferentes de nuestra sociedad. Urdiña fue elegido porque a su vez el color del autismo es el AZUL.

Con el paso del tiempo y la realización de actividades muy diversas, a las familias con miembros autistas se les unieron las familias con diversidades funcionales.
Está claro que la marea no la podemos parar, ni poner fronteras. Han pasado el invierno organizando diferentes momentos para dar visibilidad a su situación y con la llegada del verano siguen trabajando. En esta ocasión, se van a centrar en los recintos feriales, en las barracas o tiovivos con motivo de la Festividad de San Ignacio de la semana que viene.
De todo ello hablamos con Gorka Aranbarri y Olatz Gabilondo, aita y ama de dos niñas que quieren disfrutar de su primera sesión en los tiovivos, en las barracas.

Audios (1)

Más información (1)