Unicef
Ébola, emergencia de salud pública internacional
Vivir para Ver
Blanca Carazo, Unicef España, reclama nuestra atención ante el brote de ébola en Rapública Democrática del Congo declarago emergencia de salud pública internacional por la OMS.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hace casi un año de la declaración del brote de ébola en la República Democrática del Congo. Desde entonces, según datos que maneja la OMS, han muerto más de 1.600 personas a causa de esta enfermedad. Mas niños y niñas que nunca se están contagiando, y el impacto del virus sobre ellos es enorme. Blanca Carazo nos explica cómo esta situación transciende a las consecuencias propias de la enfermedad, porque afecta directamente a quienes pierden a sus familiares, amigos, vecino o cuidadores. En el caso de los niños y niñas la enfermedad supone una ruptura con su escolarización y en el caso de poder hacerle frente les enfrenta a la estigmatización y exclusión social.
Unicef continua trabajando sobre terreno con otras organizaciones con acciones de agua y saneamiento, apoyo psicosocial o trabajos para garantizar un entorno de proyectos en las escuelas. Blanca Carazo nos anuncia también que se está llevando a cabo una campaña de vacunación para evitar la propagación de un terrible brote se sarampión en medio del brote de ébola y el desplazamiento masivo.