LA INFANCIA EN EL LIBANO
La actriz Lydia Bosch visita los campos de refugiados con Save The Children
Hablamos con ella y de las duras escenas que ha visto en los campos de refugiados, en pleno invierno y con pocos recursos, con los niños y niñas como principales víctimas
Your browser doesn’t support HTML5 audio
A medida que la violencia consumió a Siria, las familias desesperadas huyeron de sus hogares, muchas de ellas terminaron en el Líbano. Ahora, una de cada cuatro personas en el Líbano es un refugiado sirio. Antes de la crisis siria, la pobreza en el Líbano ya estaba generalizada. Muchos niños libaneses tenían poco acceso a la atención médica y los servicios básicos. Ahora, la presión sobre los recursos limitados del país está poniendo en peligro tanto a los niños libaneses como a los refugiados.
Y a esta situación previa que vivían los niños y niñas en el Líbano y a los miles de refugiados menores de edad procedentes de Siria, sumamos ahora la inestabilidad política que está viviendo estas semanas este país de Oriente Próximo.
Hasta allí ha viajado una delegación de Save The Children España y les acompaña la actriz Lydia Bosch, que no explica lo que ha visto.
A medida que la situación evoluciona, Save the Children continuará monitoreando y respondiendo a las necesidades de los niños sirios y libaneses y sus familias. Save the Children continuará trabajando para brindar a los niños vulnerables acceso a educación, atención médica, protección y la oportunidad de tener éxito en la escuela y en la vida.
Lydia Bosch nos pide cooperación, enviando un sms al 28098, con lo que se dona 1'20 euros a Save the Children