Teleasistencia
Consulta presencial vs. teleasistencia
Vivir para Ver
César Úbeda, CEO de la consultora digital Runroom presenta los datos de un estudio sobre la incidencia de la 'teleasistencia' en tiempos de pandemia
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Runroom, la consultora digital con sede en Barcelona y Bilbao, ha llevado a cabo un estudio sobre la Televisita. Una de las conclusiones nos indica que parece que las televisitan han llegado a la sanidad para quedarse. La crisis sanitaria que ha generado el COVID-19 ha cambiado radicalmente el modelo de atención al paciente en todo el mundo. Las visitas presenciales han cedido el paso, en muchas ocasiones, a las conocidas como "Televisitas". De hecho, en todo el Estado, este tipo de servicios aumentaron un 153 % durante la pandemia. Tal y como nos explica César Úbeda, uno de los autores del estudio, no se trata de sustituir las visitas presenciales al médico, pero sí de optimizar una realidad que comporta claramente ventajas para el paciente al poder resolver sus dudas sin necesidad de desplazamientos ni interrupción de sus actividades diarias. De hecho una visita virtual ahorra de media dos horas al paciente respecto a una visita física.