Cargando...
Cerrar

Llámalo X

Hoy hablamos sobre La educación de los sexos de menores con Lola y Estela del Centro Sexológico Borobil

Las sexólogas Lola Fernández y Estela Buendía, del centro Borobil de Bilbao, destacan la importancia de la educación de los sexos de nuestros menores. No caer en el error simplificarlo solo en relaciones sexuales.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hoy hemos querido conocer cuáles son la bases de una buena y adecuada 'Educación de los sexos' de nuestros menores. Antes que nada aclaramos qué es la educación sexual como una parte más de la formación de nuestros niños y niñas,

Preguntas como cuándo y cómo empezar a educar son dudas que se nos plantean como padres, madres y tutores de nuestros menores.

Según las sexologas de Borobil la educación sexual es educarnos a descubrir, aceptar y expresar lo que somos, seres sexuados. En todas y cada una de las formas en cómo nos sentimos como hombres y mujeres en continua evolución y cambio. Es un hecho que hay que tener en cuenta desde el principio. En muchos casos lo hacemos incluso antes de que nazcan nuestros bebés.  Desde el principio, las madres y padres con sus abrazos, besos, caricias… con su respuesta ante un determinado comportamiento de sus pequeños están dando educación sexual. En el día a día damos mensajes verbales y no verbales a las niñas y niños, les decimos cual es la forma de relacionarse en el mundo por ser de un sexo u otro, las emociones que deben de sentir o las conductas que deben tener. Saber cómo, cuándo y cuánto hacerlo será un trabajo a realizar en pareja y acompasado con la formación académica.

En Vivir para Ver nos detenemos también en la actitud que los adultos trasladamos a nuestros hijos e hijas. Ponemos el foco en cómo acompañar y formar en la sexualidad online, reconociendo que es imprescindible hablar también del porno.

Audios (1)

Más información (1)