Cargando...
Cerrar

Entrevista-Conversación

Conversación con Garikoitz Ríos de Bodegas Itsasmendi de Urdaibai, premio Laboral Kutxa Lorra 2022

Garikoitz Ríos es el Director Técnico de Bodegas Itsasmendi recientemente galardonado con el premio Laboral Kutxa Lorra a la mejor explotación agrícola de Bizkaia 2022

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Garikoitz Rios conversa sobre la situación del sector primario y el mundo del vino en nuestro entorno más cercano. Conocemos cómo se despertó su pasión por las actividades relacionadas con la tierra y su cultivo. Garikoitz llega incluso hasta el momento en el que se decidió por los estudios de Ingeniero técnico agrícola y cómo ha ido compaginando la práctica con la docencia. De cespíritu inconformista y luchador, Garikoitz descubrió y apostó por el txakoli, el cultivo de las viñas y la producción de un vino que quiere colocar en el lugar de honor que se merece. 

Toda una vida dedicada a producir vinos de calidad en Vizcaya, ha contribuido a transformar la popular imagen de un vino blanco joven, chispeante y de marcada acidez en un fantástico vino blanco de carácter atlántico y con personalidad propia. Luchando contra la competencia internacional codo a codo junto a otros productores locales, Garikoitz quiere que se siga apostando por el sector primario y sepamos cómo valorar lo que tenemos en nuestro entorno.

Audios (1)