Entrevista-Conversación
Caligrafía de la buena a mano alzada
Elixabete Legarda Garamendi
Begoña Viñuela es la responsable de 'Caligrafía Bilbao'. Con más de 10 años de experiencia en este sector artístico, disfruta de cada nuevo encargo como un reto a superar.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hoy hemos abierto la mirada de Vivir para Ver a las vivencias de una calígrafa profesional. Begoña Viñuela es la responsable de Caligrafía Bilbao, una marca que creó para dedicarse de manera profesional a su pasión por la escritura manual. Descubrió la magia de la caligrafía en las clases de tipografía durante sus estudios de Bellas Artes en la UPV/EHU. Esta artista decidió en ese momento que ese era el camino creativo que quería recorre y para ello decidió realizar un máster en tipografía avanzada en la Universidad de Barcelona.
Durante la conversación comprobamos que a Bego Viñuela le gusta aprender, investigar y experimentar con la caligrafía. Ha viajado aprendiendo caligrafía y ha adquirido conocimientos de los mejores maestros nacionales e internacionales. Se ha dedicado a la enseñanza de la tipografía en su taller, pero en la actualidad está dando forma a una serie de encargos nacionales e internacionales sobre todo tipo de superficies y técnicas de grabado.
La más reciente ha sido un reto personal y profesional de la que se muestra muy orgullosa, grabar los nombres de las personas que han realizado aportaciones para la renovación de la campana de la ermita del Kolitxa en Balmaseda
.