Entrevista-conversación
Entre Shiatsu y la danza Contact Improvisación
Elixabete Legarda Garamendi
Conversación con Oihana Picaza sobre sólo su recorrido hacia la danza CI (contact improvisación) y la técnica Shiatsu. Comenzó recibiendo sesiones como alumna para pasar a impartirlas ella misma tras la formación necesaria
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Conversamos con Oihana Picaza sobre su formación superior como arquitecta, profesión a la que se dedicó durante un tiempo. Ella misma confiesa que mantiene viva la visión trabajada en la arquitectura pero en la actualidad su actividad ha girado hacia otros derroteros.
Con el objetivo de sentirse mejor y encontrar explorar otras maneras de relacionarse, Oihana descubrió la Danza Contact Improvisación a través de un cartel. Y curiosamente otro cartel dirigió su atención hacia la técnica Shiatsu con el objetivo de buscar el bienestar y la armonía natural. Esta terapia manual está basada en la medicina oriental y consiste en escuchar nuestro cuerpo en su totalidad.
En la actualidad Oihana organiza sesiones de Danza Contact improvisación, y ha abierto un espacio al que ha llamado Shiatsu Bilbao en donde se dedica a realizar sesiones de Shiatu sobre su futón. Ella es, además, una de las profesionales que trabaja en el centro multidisciplinar Zutik de Bilbao.