Entrevista-Conversación
Publicidad, branding, creación musical y formación
Elixabete Legarda Garamendi
Conversación con Josu Bergara, director general de la agencia de publicidad Burutu sobre diversos procesos creativos, innovación y emprendimiento audiovisual
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hoy conocemos el rostro más personal de Josu Bergara, actual director general de Burutu, la agencia de publicidad vasca especialista en branding y comunicación estratégica. Desde la visión de la innovación, el crecimiento empresarial y el enfoque estratégico, la consultora estratégica de marca Burutu ha desarrollado a lo largo de más de 15 años más de 500 proyectos. Son trabajos que les ha permitido diferenciarse y ofrecer un trabajo creativo con marca vasca.
Josu Bergara repasa para Vivir para Ver diferentes procesos creativos personales, paralelos al empresarial como publicista. Conocemos y disfrutamos de sus diversos trabajos de composición musical en los que ha desarrollado su formación como músico. Y además, descubrimos cómo y porqué se embarcó en la productora audiovisual Paraxut Produkzioak con trabajos como la serie de animación infantil en euskera 'Loa eta Laia'. Se trata de un proyecto dedicado a servicios de diseño grafico, ilustración, animación, preproducción y producción de series cinematográficas y televisivas.
En la actualidad, Bergara también ha comenzado a compartir sus conocimientos, en labores como profesor de la Facultad de Comunicación y Ciencias sociales de la Universidad del País Vasco.