Cerrar

Baskonia en Euroliga

Laboral Kutxa recibe al siempre atractivo Olympiacos en Euroliga

Jesús Barredo

Laboral Kutxa medirá su competitividad con el Olympiacos  abriendo la euroliga en el Buesa Arena, segunda jornada del calendario en la competición continental

El telón de competición oficialmente se levantó hace ahora siete días en Milan con una derrota de los baskonistas frente al Emporio Armani, pero hoy es la hora del estreno ante sus aficionados

Esta primera jornada en el Buesa Arena no ha podido contar con un cartel  más atractivo; la visita del Olympiacos. El equipo del Pireo ha sido cuatro veces finalista y ha conquistado el título en tres ocasiones.

Los de Spanoulis llegan después de haberse deshecho sin problemas del Cedevita de Zagreb en la jornada inaugural y tras perder con su eterno rival,  el Panathinaikos,   en la última jornada de la liga griega.

El equipo de Perasovic, por su parte,  ha desautorizado en los primeros compases de la liga ACB los pronósticos de los más agoreros, superando con brillantez al Estudiantes  y con una más que trabajada victoria frente al Obradoiro.

La estadísticas en la sesión regular de la ACB sitúan por el momento a  dos baskonistas con datos sobresalientes. Bourouosis lidera al capítulo de los rebotes defensivos y Diop Ilimane el de los tapones; dos buenos síntomas de fortaleza defensiva sobre los que empezar a construir.

En los primeros compases de temporada es lógico que existan  incógnitas, pero las dos próximas jornadas pueden ir despejando algunas de ellas. Olympiacos esta tarde en el Buesa Arena y la visita a la cancha de Unicaja en Málaga el próximo domingo  son dos buenas y exigentes piedras de toque. Los resultados a estas alturas del calendario no son trascendentales, pero las formas en que se  consigan serán, sin duda alguna, importantes.

 

Audios (1)