Cerrar

Economía

Los trabajadores de Mercedes Benz comienzan con los turnos de 9 horas

David Saenz | Radio Vitoria

Una hora más, todos los días, para hacer frente al aumento de la carga de trabajo existente y que apunta, en este año 2016, a una producción récord con 127.000 vehículos.

Mercedes Vito en montaje

La planta de Mercedes en Vitoria-Gasteiz que emplea a 3.500 personas, espera producir este año 127.000 vehículos, casi un 28% más que en el pasado 2015.

Más carga de trabajo que los empleados de la cadena de montaje tienen que asumir desde hoy trabajando una hora más todos los días, tanto en el turno de mañana como en el de tarde. A esto hay que sumar que todos los sábados del año también se trabajará.

Una de las consecuencias de meter más horas es que se generará una media de 40 horas al mes de libranzas. O lo que es lo mismo, se va a requerir más contratación de eventuales, tal y como señala Jose Ignacio Andrés, presidente del comité de empresa.

Para esta semana se ha convocado la primera reunión de la mesa negociadora, ya que el convenio expiró el pasado 31 de diciembre. El comité confía en que la buena situación que atraviesa la empresa repercuta en las condiciones laborales de los trabajadores