Cerrar

En Vitoria-Gasteiz

Detenido un conductor que circulaba sin luces, ebrio y sin carné

Agencias | Redacción

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido a un conductor de 27 años que circulaba sin luces, ebrio y sin carné y sobre el que pesaba una orden para ingresar en prisión.

Los hechos ocurrieron a primera hora de ayer en la calle Manuel Iradier, donde una patrulla se percató de que un vehículo circulaba sin luces. Los agentes dieron el alto al infractor y, al entrevistarse con él, detectaron signos evidentes de que había bebido.

Al practicarle la prueba de alcoholemia el conductor dio sendos resultados positivos de 1.17 y 1.09 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, más del cuádruple del máximo permitido.

Cuando la patrulla comprobó los datos del joven descubrió que no tenía permiso de conducir y que en los últimos años acumulaba hasta cinco atestados por conducir sin carné. En dos de esas ocasiones lo hizo además bajo los efectos del alcohol.

Los agentes comprobaron también que sobre él pesaba una requisitoria de un Juzgado de Vitoria-Gasteiz para su detención e ingreso en prisión.

El joven, que ya ha pasado a disposición judicial, fue finalmente detenido por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por conducir sin permiso, según ha informado hoy la Policía Local.