Cerrar

Mirandés - D. Alavés (1-2)

El Alavés sigue 3º y eleva a seis puntos su renta con el quinto

Rafa Ortego

Radio Vitoria

Quinta victoria consecutiva de un equipo abonado a ganar en el descuento que con Ocenda suma 24 de los últimos 30 puntos en juego

Otro paso de gigante para el Deportivo Alavés que, a falta ya de solo cinco jornadas para el término de esta liga regular, eleva a seis puntos su renta sobre el Pontevedra, mantiene la tercera plaza y se consolida en puestos de play off.
Queda matemáticamente clasificada ya para las eliminatorias de ascenso la Ponferradina, líder con nueve puntos de renta sobre el segundo, el Eibar, que suma 59, dos mas que un cuadro albiazul que es tercero con 57. Tienen los babazorros uno de renta sobre el cuarto, el Palencia y, lo que es mas importante, seis sobre el quinto, el Pontevedra.
Una vez mas ganó in extremis el equipo de Iñaki Ocenda en un duelo en el que los goles se marcaron en los últimos 20 minutos. Logró el 0-1 Diego Segura de soberbia vaselina en el 71 y empató Haritz Mújica en el 83. Cuando todo apuntaba al reparto de puntos, Geni aprovechó en el descuento una jugada embarullada para reencontrarse con el gol tras 19 jornadas sin marcar y establecer de preciosa chilena el definitivo 1-2. Merecía la recompensa el asturiano, que acumulaba una vuelta completa sin marcar, ya que logró su último gol precisamente en la primera vuelta, en Mendizorroza ante el Mirandés.
Revolucionó el once Iñaki Ocenda con el fin de madurar el partido y dar descanso a Geni, Igor Martínez y Joseba Arriaga con vistas a una semana en la que se juega gran parte de la temporada. El miércoles llega el Palencia a Vitoria-Gasteiz y el fin de semana toca visita al líder, la Ponferradina.
Abonado a ganar en los últimos minutos, el Alavés acumula ya diez jornadas sin perder desde la llegada de Iñaki Ocenda. En ellas ha sumado 24 de los 30 puntos en juego y ha ganado los cinco últimos duelos de forma consecutiva. Sin duda, el hombre tranquilo ha obrado una radical metamorfosis en un cuadro babazorro que ya huele a play off.
Capítulo aparte merece una vez mas la afición albiazul. Ayer cerca de 2.000 acudieron a Anduva y animaron a su equipo sin descanso. Desde que hace dos temporadas el equipo se mantuvo en segunda en Vigo, no se había producido un desplazamiento tan masivo. Ayer, la conducta de los entregados seguidores fue de diez.


Audios (2)