Cerrar

Vitoria-Gasteiz

El Casco Histórico llenará sus lonjas en menos de cinco años

Redacción

Radio Vitoria

A finales de 2010 estarán abiertas la mayoría de las lonjas adquiridas por el ayuntamiento para abrir nuevos negocios en el Casco viejo.

En menos de 5 años el Casco Histórico de Vitoria será un barrio sin lonjas vacías. Ese es al menos el objetivo en el que trabaja el Ayuntamiento de Vitoria. De momento, antes de que acabe el año se habrán abierto 73 nuevos negocios. La ladera oeste, es decir, las calles Correría, Zapatería y Herrería serán calles llenas de comercios y servicios de hostelería.. Al otro lado de la colina, abundarán las empresas de servicios y llama la atención el cambio que experimentará la calle Pintorería dado que estará ligada a las actividades culturales.

Los emprendedores alquilan estas lonjas al Ayuntamiento con opción a comprarlas en un futuro. En la Correría se van abrir en unos meses, tiendas de ropa para bebés, gabinetes de comunicación o la sede de la productora Silvespace. En la Zapatería se inaugurará una degustación y en la Pintorería una tienda de productos orientales. El antiguo Restaurante El Botero, en la Herrería, volverá a abrirse manteniendo su identidad y el restaurante Zabala, en Mateo Moraza, instalará una bodega en un local contiguo.


Audios (1)