Cerrar

Caso San Antonio

Gorka Urtaran considera demoledora la sentencia del caso San Antonio

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, sostiene qur  Alfonso Alonso y Javier Maroto cometieron una grave  negligencia grave, dañando las arcas municipales y a la ciudad.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El alcalde no reclama la dimisión de Alfonso Alonso ni Javier Maroto, pero cree que los dos dirigentes populares deben pedir perdón a los gasteiztarras por el daño causado a las arcas municipales, ya que con la firma del contrato de alquiler de San Antonio solo se buscó el interés de un particular y no de la ciudad. Asegura Gorka urtaran que el PP de Vitoria no se diferencia del de Valencia o Madrid.

El alcalde anuncia que, si el PP presenta un recurso de apelación. el ayuntamiento lo impugnará porque la sentencia es demoledora y la negligencia que se ha cometido es grave. Las arcas municipales deben ingresar por ello 400.000 euros que Urtaran asegura ética y moralmente debieran de ser 450.000, porque hay 50.000 euros que han prescrito. De momento no se contempla llevar el caso san Antonio a otras instancias, aunque se estudiará con detalle la sentencia.

Audios (1)