Celta B - D. Alavés (0-1)
Alavés y Pontevedra se juegan el play off en la última jornada
Rafa Ortego
Radio Vitoria
Si gana o empata, el equipo vitoriano se clasificará
Al rojo vivo se pone el grupo Primero de la Segunda B. Deportivo Alavés y Pontevedra se enfrentan este domingo a las seis de la tarde en Mendizorroza en una última jornada de liga regular en la que ambos se van a jugar una plaza para el play off de ascenso. Si los albiazules ganan o empatan, se clasificarán para las eliminatorias. Si pierden, adiós a la temporada.
Ambos hicieron los deberes en la jornada de ayer. El Alavés sufrió ante el Celta B, pero un gol de Romerito a balón parado estableció el definitivo 0-1 y sirvió para lograr los tres puntos. Por su parte, el Pontevedra se deshizo del Lemona por 2-0 y, al menos, se asegura un puesto para la Copa de la próxima temporada.
Curiosa tesitura la de los de Ocenda, que en la última jornada pueden ser segundos, terceros, cuartos o incluso quedar fuera del play off.
En el lado negativo, Romerito vio una amarilla con la que completa un ciclo de cinco y se perderá la última jornada por sanción. Siguen a una cartulina de la suspensión seis jugadores. Montero, Carrión, Morcillo, Ruano, Óscar Rico e Igor Martínez.
Por otro lado, la comisión deportiva se reúne hoy con Montero para cerrar su renovación para la próxima temporada. Las conversaciones también están muy avanzadas con Ander Alaña, que también está a punto de firmar para el siguiente ejercicio.
El choque frente al Pontevedra va a ser una auténtica final. Por ello, el club vitoriano da a sus abonados la opción de adquirir entradas en su misma grada a un precio de cinco euros la unidad.