En Vitoria
Archivan las diligencias contra la juez de Violencia sobre la Mujer
Radio Vitoria | EITB.EUS
El CGPJ ha archivado las diligencias contra la juez de Vitoria que fue denunciada por haber ofendido a una mujer maltratada. La magistrada aseguró haber preguntado si había cerrado bien las piernas.
Maria del Carmen Molina Mansilla es la juez de Violencia sobre la mujer del juzgado número 1 de Vitoria-Gasteiz. Durante la toma de declaración a una mujer que días antes había denunciado a su expareja por maltrato habitual y dos agresiones sexuales, preguntó a la supuesta víctima "si había cerrado bien las piernas".
Unas declaraciones muy graves en opinión de la Asociación Clara Campoamor, que denunció a la juez por tratar de manera "completamente ofensiva" a una mujer presuntamente maltratada, que estaba embarazada de cuatro meses, y atentar contra su dignidad.
Sin embargo el Consejo General del Poder Judicial ha archivado las diligencias abiertas contra la juez. Consideran que hay que valorar esta expresión en su contexto, en la necesidad de concretar los hechos y que descontextualizados pueden considerarse poco afortunados.
La Asociación Clara Campoamor anuncia que recurrirá esta decisión del Consejo.