Cerrar

Sociedad

Critican la actuación de las instituciones en dos presuntas agresiones

Radio Vitoria | EITB.EUS

El movimiento feminista de Gasteiz ha denunciado que las instituciones no han cumplido el protocolo de actuación en las presuntas agresiones sexuales ocurridas en las fiestas del barrio de Arana.

El movimiento feminista de Vitoria-Gasteiz ha denunciado que las instituciones no han cumplido el protocolo de actuación en las presuntas agresiones sexuales ocurridas hace dos semanas en las fiestas del barrio de Arana.

Han criticado que se haya puesto en duda la palabra de las dos jóvenes y anuncian que han habilitado un teléfono para la atención a las víctimas durante las fiestas de Vitoria-Gasteiz y de sus barrios.

El pasado martes, dos chicas, una de ellas menor de edad, denunciaron ante la Ertzantza haber sufrido tocamientos en las fiestas del barrio de Arana. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 5 de junio aunque no fue hasta el martes día 14 cuando las dos jóvenes interpusieron la denuncia ante la Ertzaintza.

Según el movimiento feminista de Gasteiz, estas jóvenes habían acudido antes pero no se les hizo caso. Denuncian que no fueron atendidas de manera adecuada por Ertzaintza, Policía Municipal y Osakidetza, que no pusieron en marcha los protocolos de atención correspondientes, limitándose a quitar importancia a lo ocurrido.

La Ertzantza asegura que continúa con la investigación, mientras el movimiento feminista trabaja en mejorar los protocolos de atención a las víctimas de violencia machista. Anuncian, que de cara a las próximas fiestas de Vitoria-Gasteiz y de los barrios de la ciudad, activarán el siguiente número de teléfono: 688 852 901.

Noticias (1)