Sociedad
La puesta en marcha del nuevo bono joven de TUVISA se aplaza al 2017
Radio Vitoria
El nuevo carnet traía como principales ventajas la ampliación del periodo de duración hasta los 25 años, y el funcionamiento, que será de todo el año.
La puesta en marcha del nuevo bono joven para escolares de TUVISA se aplaza por lo menos hasta enero del año que viene. El motivo, la falta de autorización por parte de la Comisión de Precios de Euskadi.
El nuevo carnet, que debería de estar en funcionamiento desde el pasado 1 de julio, traía como principales ventajas la ampliación del periodo de duración hasta los 25 años, y el funcionamiento, que será de todo el año. Hasta ahora solo la podían obtener los menores de 18 años y el uso estaba limitado al calendario escolar.
Asimimo, este nuevo bono proponen que sea compatible con el tranvía. Desde el Ayuntamiento consideran que esta fórmula es más adecuada y que es una solución más efectiva y se acerca a un mayor número de usuarios. Aunque hubiera sido deseable ponerlo en marcha ya, dicen que no es una cuestión exclusivamente de Tuvisa, sino que hay otro operador y la comisión detrás.
Con la información que tienen a día de hoy es previsible que la tarjeta no esté en marcha este año, pero se espera que para principios del siguiente lo esté.