Sociedad
Estafan 17.000 euros, mediante el timo del tocomocho, en Vitoria
EITB.EUS
En los últimos meses, destaca también un caso similar al del timo de la estampita, y otro, en el que la víctima confundió al estafador con un familiar. Las tres víctimas son de edad avanzada.
El pasado viernes, a un hombre le estafaron más de 17.000 euros, mediante el timo del tocomocho. Es la estafa de mayor cuantía denunciada este verano en Vitoria-Gasteiz. En los últimos meses, destaca también un caso similar al del timo de la estampita, y otro, en el que la víctima confundió al estafador con un familiar. Las víctimas de estos tres casos son de edad avanzada.
En este último caso, ocurrido el pasado viernes, la víctima es un hombre de 75 años. Fue abordado en la vía pública por un varón que decía buscar una sucursal bancaria, en la que iba a cobrar diez décimos de la ONCE que, supuestamente, estaban premiados.
Durante la conversación, se sumó otro varón, el gancho. Y entre los dos, embaucaron a la víctima, que les entregó algo más de 17.000 euros, que guardaba en su domicilio.
Otros timos de este verano han consistido en impagos en gasolineras, cargos en cuentas no hechas por sus titulares, e incluso, el adelanto de dinero para alquilar un apartamento, del que luego nada se supo. La Policía Local recuerda, que en caso de ser estafados, no hay que avergonzarse. Y se debe denunciar cuanto antes, y a todo detalle.