Cerrar

Sociedad

Alarma en Vitoria por posible envenenamiento de perros

EITB.EUS

Vitoria-Gasteiz ha registrado un posible nuevo envenenamiento de perro, en el barrio de Aranbizkarra de la capital alavesa.

Carteles en los parques y zonas verdes del barrio Aranbizkarra avisan de la posible presencia de sustancias dañinas para los canes, y es que el pasado lunes Flecha, el cachorro de año y medio, murió por envenenamiento tras ingerir algo extraño en los jardines de Obispo Ballester.

Según relata su dueño, Asier López de Munain, el perro comió algo extraño del suelo cerca de un banco. En un primer momento pensó que se trataba de alguna porquería o castaña, pero apenas dos minutos después la sustancia tóxica comenzó a hacer su efecto y al cachorro Flecha comenzaron a fallarle las piernas, no andaba bien y daba cabezazos.

Aunque, Asier consiguió hacer vomitar al cachorro, ya era demasiado tarde y falleció poco después.

Este no es el primer caso de envenenamiento de animales que sucede en la ciudad a causa de objetos o comida tóxica, a principios de 2016 la perra Lola murió en Salburua en circunstancias similares.

Los dueños de perros han optado por llevarlos atados en todo momentos, y alertan, que éste es un problema que viene de lejos en los parques de la ciudad.