Cerrar

Tasas

El recibo del impuesto de vehículos subirá un 10%, en Vitoria

EITB

Por otro lado, desaparecen las bonificaciones a los vehículos de gasolina y diesel. Ahora, se bonificará solo a los eléctricos hasta un 90% y a los híbridos.

El recibo del impuesto de vehículos subirá el año que viene un 10%. Por otro lado, desaparecen las bonificaciones a los vehículos de gasolina y diesel. Antes se premiaba a los que menos contaminaban. Ahora, se bonificará solo a los eléctricos hasta un 90% y a los híbridos. También tendrán un descuento del 10% las familias numerosas.

Las basuras no suben el 15% que planteaba el gobierno, solo será aplicable ese porcentaje a los bancos y la iglesia. El 8% para las grandes superficies y solo el 3 para las familias, los hogares.

La pérdida de recaudación se quiere compensar con un aumento del reciclaje para que Ecoembes encargada de tratar los residuos ingrese más dinero en las arcas municipales.

Por otro lado, el año que viene se pagará lo mismo por el agua, la OTA y el carnet de las instalaciones deportivas municipales. Además, las escuelas infantiles para niños de 0 a 2 años serán gratuitas para las familias más vulnerables.

Y respecto a los impuestos que quedan, se congela el de construcciones y se aprueban bonificaciones para la rehabilitación energética y de accesibilidad.

En cuanto a la plusvalía no varía demasiado. Se calcula que, con lo acordado hasta ahora, el equipo de gobierno ingresaría dos millones y medio de euros menos de lo previsto.