Cerrar

Sociedad

Fallece otro perro, en Vitoria, por posible envenenamiento

EITB.EUS

Las protectoras de animales han detectado que los parques de San Martín y del Norte son propensos a este tipo de ataques, así como los barrios de Salburua, Armentia y Zabalgana.

La muerte del perro se produjo el lunes pero la intoxicación tuvo lugar el viernes de la semana pasada. De momento se desconoce si el can de raza "beagle" fue envenenado o sin embargo ingirió algún alimento en mal estado.

El pasado viernes el perro estuvo suelto en la zona comprendida entre el polígono de Uritiasolo y la calle Alba, conocida por el parque de Las Neveras. Ese mismo viernes fue atendido en su clínica habitual tras un fallo renal y hepático; y falleció el lunes en el mismo centro veterinario.

Tras el anuncio de su muerte por parte de su propietario en las redes sociales, las diferente protectoras de animales recomiendan extremar las precauciones ante la posibilidad de que se puedan repetir situaciones similares mientras se esclarece el fallecimiento.

En las asociaciones han detectado que los parques de San Martín y del Norte son propensos a este tipo de ataques, así como los barrios de Salburua, Armentia y Zabalgana.