Noche Vieja
Vitoria restringe a 15 minutos el uso de material pirotécnico
EiTB.EUS
El consistorio advierte de que el uso de petardos y cohetes se tolerará sólo de 00:00 a 00:15 de la noche del 1 de enero, y a partir de esa hora se podrá llevar a cabo una intervención municipal.
Un año más, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz restringe a quince minutos el uso de material pirotécnico. En un bando municipal, el consistorio advierte de que el uso de petardos y cohetes se tolerará sólo de 00:00 a 00:15 de la noche, y a partir de esa hora se podrá llevar a cabo una intervención municipal. Se trata de proteger la seguridad de las personas, bienes y animales.
Además, el consistorio recuerda que se prohíbe la venta ambulante de artículos pirotécnicos y se procurará que su lanzamiento se realice en zonas alejadas de hospitales, clínicas, residencias de tercera edad, gasolineras, centros policiales y de emergencia, así como de lugares de estancia de animales.
La Policía Local ha advertido también de que el lanzamiento de cohetes y el uso de tracas y petardos de grueso calibre es una actividad de riesgo, que está regulada y necesita de la correspondiente autorización administrativa, por lo que su uso no autorizado es constitutivo de infracciones y de multas.