Cerrar

Sociedad

Nochevieja movida, en Vitoria

EiTB

La última noche del año y la madrugada del 1 de enero se saldaron con 20 peleas, 12 conductores cazados conduciendo bajo los efectos de las drogas y un detenido por violencia machista.

La última noche del año y la madrugada del 1 de enero se saldaron con 20 peleas, 12 conductores cazados conduciendo bajo los efectos de las drogas, un detenido por violencia machista y un descontrol total en cuanto al lanzamiento de petardos, cohetes y fuegos artificiales.

La Policía Municipal asegura que no se han respetado los 15 minutos posteriores a las uvas en los que está permitido el lanzamiento de cohetes. Las quejas de los vecinos han sido numerosas durante todo el día 31, sobre todo en el barrio de Lakua Arriaga, aunque el descontrol ha sido evidente en toda la ciudad. Según Kepa Soya, el subcomisario de la Policía Local, hay que aumentar el control sobre esta actividad.

Además, 12 conductores fueron cazados conduciendo bajo los efectos de las drogas. El 9% dio positivo, 8 fueron denunciados y 4 están siendo investigados. Datos llamativos, según Kepa Soya, que destaca la intervención de la Policía Municipal hasta en 20 peleas. Dice, llama la atención, la agresión de un varón de 50 años a otro con una botella rota.

Y el arranque del año tampoco se libra de la violencia machista, un hombre de 28 fue detenido ayer por agredir a su esposa en la zona de Desamparados.