Sociedad
Supuestas irregularidades en las cuentas del club de tenis Jakintza
EiTB.EUS
Los denunciantes hablan de que los ingresos del club entre 1995 y 2015 podrían haber superado los 340.000 euros anuales, sin que se tenga conocimiento de su destino, según los socios.
La Fiscalía investigará supuestas irregularidades en las cuentas del club de tenis jakintza de Vitoria-Gasteiz, después de que varios socios hayan presentado una denuncia por presuntos delitos de apropiación indebida de los fondos de esta entidad, falsedad documental y abuso de poder en la contratación de familiares.
Los denunciantes hablan de que los ingresos del club entre 1995 y 2015 podrían haber superado los 340.000 euros anuales, por encima de los gastos, sin que se tenga conocimiento de su destino, según los socios.
Los denunciantes que han decidido acudir a la fiscalía hablan de que los responsables del club "han denegado reiteradamente" a los socios el acceso a la documentación contable de las dos últimas década. Tambien que estas cuentas no se ha sometido a la asamblea general para su aprobación.
Asimismo han advertido de posibles indicios de "abuso de poder" en la formalización de contratos con familiares directos de algunos miembros de la junta directiva, en referencia a Antonio Sánchez, exconcejal del PP de Vitoria-Gasteiz.
La mayoría de la junta directiva del club ha renunciado a sus cargos en los últimos meses y están convocadas nuevas elecciones para la dirección.