Entrevista "Plaza Nueva"
Prieto:'Los casos de corrupción van a condicionar la relación PSE-PNV'
El secretario general de los socialistas en Álava, Txarli Prieto, ha asegurado que los presuntos casos de corrupción y espionaje van a afectar a las relaciones de los socialistas con PNV en Álava.
Respalda la creación de una comisión de investigación en el Parlamento vasco y estima que pueda empezar a trabajar después del verano. Cree que en este caso no hay que mantener la prudencia que podría aconsejar no abrir una línea de investigación paralela a los juzgados por la "extrema gravedad" de los sucedido y la necesidad de depurar responsabilidades políticas.
En este sentido, Prieto ha confirmado que la ejecutiva de su partido está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias políticas. Un caso, que ha añadido, ha puesto al PNV en el centro de atención y del que no va a conseguir salir "sin ningún rasguño".
El secretario general de los socialistas alaveses ha revelado que se ha sentido espiado y ofrece su testimonio al juzgado de instrucción número 4 de Vitoria, encargado de la investigación de los presuntos casos de corrupción y espionaje en Álava.
En cuanto las declaraciones del PP vasco que pedía lealtad a los socialistas alaveses, Prieto les solicita seriedad y rigor y que no se "manosee" la estabilidad del Gobierno vasco.