Sociedad
El 88 % de quienes acuden al Servicio de Atención a la Víctima son mujeres
EiTB.EUS
Este servicio voluntario y gratuito que ofrece el Gobierno vasco atiende a víctimas de cualquier acto delictivo, aunque la mayor parte acuden por haber sufrido violencia de género o intrafamiliar.
En 2016, 466 personas han acudido en Álava al Servicio de Atención a la Víctima. De todas ellas, el 88% son mujeres. Este servicio voluntario y gratuito que ofrece el Gobierno vasco atiende a víctimas de cualquier acto delictivo, aunque la mayor parte acuden por haber sufrido violencia de género o intrafamiliar.
El Servicio de Atención a la Víctima ofrece una asistencia integral (psicológica, social y jurídica) a las personas afectadas por cualquier acto delictivo. Desde los delitos contra las personas a delitos contra el patrimonio, aunque la mayor parte son atendidas por haber sufrido violencia de género o intrafamiliar. En Álava, de las 466 personas atendidas, el 88%, 412 han sido mujeres.
Al Servicio de Atención a la Víctima se puede acudir por decisión propia, aunque la mayor parte de los casos llegan derivados desde Ertzaintza, Osakidetza o, en Álava, desde los recursos de la Diputación Foral de atención a mujeres víctimas de violencia de género.
Asimismo, este servicio atendió también en 2016 a víctimas de accidentes de tráfico. En Álava a 4 personas.