Cerrar

Entrevista en 'Plaza Nueva'

Claudio Rodríguez, teniente de diputado general, en Radio Vitoria

E. Trascastro

Radio Vitoria

El centro de Vitoria contará con una nueva guardería en el entorno del convento de las Brígidas, la nueva sede del IFBS

El teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, desvela que el equipo de abogados contratado por la Diputación estudia el sumario del presunto caso de corrupción de Álava, 27 tomos y más de 7.000 folios y el material sigue aumentando. La institución foral ha tenido acceso al ser considerada agente civil perjudicado.

Rodríguez reconoce que el caso es desagradable y causó preocupación en la institución foral pero considera, al igual que los socialistas, apunta, que se ha sobredimensionado. Añade que el diputado general ha actuado correctamente e incide en que no van a permitir que se ponga en tela de juicio el buen nombre de la institución foral.

Por otra parte, aún se desconoce si el Caja Laboral Baskonia deberá abandonar el Buesa Arena durante las obras de ampliación. Trabajos que durarán algo más de 4 meses. El diputado de Administración foral, Claudio Rodríguez, ha lanzado un mensaje claro al Ayuntamiento: en el caso que el equipo tenga que jugar en el multiusos, la institución foral se limitará a habilitar lo necesario, no van a resolver los problemas de la instalación para convertirla en un verdadero multiusos.

Convento de las Brígidas
Uno de los proyectos del que si se encarga la diputación es la reconversión del convento de las Brígidas en la sede del Instituto Foral de Bienestar Social que agrupará los servicios que actualmente se prestan en 17 ubicaciones diferentes y que suponen un desembolso anual de 600.000 euros. Más de un millar de empleados forales trabajarán desde este céntrico punto y podrán tener a sus hijos en una guardería en el mismo lugar, escuela infantil que se abrirá para el resto de ciudadanos que residen en el centro.

En este espacio también estarán las aulas de la tercera edad y una gran plaza abierta. La diputación ha llegado a un acuerdo con el obispado y dispondrá de estos 7.500 metros cuadrados del convento durante 99 años. Ahora se están dando los pasos para que las obras puedan comenzar en 2011 y terminar para 2013. el primer tramite es que el ayuntamiento modifique el plan de ordenación urbana para reformar este espacio.


Otro titular: El centro de Vitoria contará con una nueva guardería en el entorno del convento de las Brígidas, la nueva sede del IFBS

Audios (1)