Cerrar

DESAPARICIONES

El domingo se cumplen 4 años de la desaparición de Borja Lázaro

13 alertas por desapariciones se activaron este pasado año en Euskadi, una de las comunidades autónomas con menos casos de este tipo.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este domingo se cumplirán cuatro años desde que el gasteiztarra Borja Lazaro desapareciera en Colombia, más concretamente en la zona de La Guajira.

El gasteiztarra, de 34 años, es ingeniero informático y aficionado a la fotografía, y fue visto por última vez en la noche del 7 al 8 de enero de 2014 en la localidad costera de La Guajira y desde entonces no se ha tenido noticias de su paradero.

El joven se encontraba hospedado en una posada en Cabo de la Vela y estaba haciendo un reportaje fotográfico en la zona. Los últimos que le vieron fueron dos turistas alemanes, dos chilenas y unos colombianos con los que esa misma noche de la desaparición estuvo tomando unas copas.

Al día siguiente, Borja no estaba en su cama cuando el resto de turistas se despertaron. El dueño del hostal no le dio importancia, ya que creyó que se podía haber marchado sin pagar, y no fue hasta la semana pasada cuando, tras la llamada de la policía, descubrió que sus pertenencias aún seguían en el cajón reservado a él.

Tras casi cuatro años, los avances en la investigación son muy escasos. Desde la familia de Borja creen que existe una falta de interés por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores a la hora de presionar a las autoridades colombianas en la búsqueda.

Noticias (1)

Audios (1)