CIERVOS MUERTOS
La falta de alimentación y el frío causan la muerte de 29 ciervos
La mayoría de los ciervos que han muerto han sido los ejemplares más jóvenes y las hembras de más edad, los miembros más débiles del grupo. El Ayuntamiento investiga las causas de las muertes.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Desde el 29 de enero 29 ciervos han muerto en Salburua probablemente por las condiciones meteorológicas y la falta de alimentación. El Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público y la Policía Local analizan la situación para conocer las causas exactas.
La mayoría de los ciervos que han muerto han sido los ejemplares más jóvenes y las hembras de más edad, los miembros más débiles del grupo.
Las condiciones meteorológicas del último mes han podido influir en la muerte por falta de alimentación de los animales, a pesar de que en las últimas semanas se les había suministrado nutrición complementaria, debido a una medida activada por el clima.
Desde el Ayuntamiento se ha solicitado información a la empresa que gestiona los ciervos. También se les ha pedido que aumenten las medidas de control y vigilancia.