'Plaza Nueva Fin de semana'
Feria de la Sal
Radio Vitoria
ste fin de semana se ha celebrado la Feria de la Sal en Salinas de Añana donde hasta el momento se han recuperado 300 eras y se espera duplicar esa cifra en un año
Salinas de Añana es la villa más antigua de Álava. Fue fundada en 1126 por Alfonso I. y el valle salado fue declarado monumento histórico nacional en 1984 y bien de interés cultural en 1990 y va camino de convertirse en patrimonio de la humanidad.Precisamente en febrero nos visitaba la presidenta del Comité Científico Internacional de Paisajes Culturales de ICOMOS-IFLAA, que es el principal órgano asesor del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Con motivo de la fiesta de la Sal, la visita guiada del domingo al Valle Salado ha sido teatralizada y un espectáculo de luz y sonido ha repasado toda la historia de este enclave alavés. Esta fiesta quiere difundir la recuperación, que desde el año 2000, se realiza en el Valle Salado. Desde el año pasado, también se comercializa esta sal. A las 3 variedades habituales se suman dos novedades: la sal de vino y la líquida, que han sido presentadas este fin de semana. Mikel Landa, gerente de la Fundación Valle Salado, nos lo explicó en PNFS.