Entrevista en 'Plaza Nueva'
'La polémica por el programa nidos familiares es artificial'
E. Trascastro
Radio Vitoria
La consejera de Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, asegura que la polémica que se ha suscitado entre su departamento y el de Educación sobre la puesta en marcha del programa es artificial.
Afirma que esta experiencia piloto de cuidado de bebés de 0 a 3 años en el domicilio familiar y las haurreskolak, son ''perfectamente compatibles''. Por ello, recalca que las "Haur-etxeak" fueron aprobadas con el conocimiento de todo el Gobierno.
Zabaleta apuesta por seguir con la implantación de medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar. En ese sentido, se van a colgar en la web los resultados de una experiencia piloto en empresas privadas sobre la flexibilidad en horarios laborales que permiten a padres y madres cuidar de sus hijos a la par que aumentan la productividad de las firmas.
Por último, la consejera de Asuntos Sociales ha valorado con optimismo la acogida por parte del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, del plan de empleo para perceptores de ayudas sociales. Una experiencia que ya está en marcha en Llodio y Amurrio y que se quiere llevar a cabo en la capital alavesa.