Cargando...
Cerrar

Coronavirus

Alava respira con alivio por haber pasado lo peor de la pandemia

JB

Araba y sobre todo su capital, Vitoria Gasteiz, han superado lo peor de la pandemia del coronavirus, según se desprende de los registros con un menor número de contagios e ingresos hospitalarios.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El descenso continuado  de nuevos contagios y de ingresos hospitalarios parece indicar que Araba ha superado el peor momento de la pandemia del coronavirus.  El moderado optimismo no impide, sin embargo, que las autoridades sanitarias insistan en la necesidad de mantener alta la guardia  para no retroceder en el camino recorrido en la lucha contra la pandemia. El porcentaje de positivos en Alava se ha reducido a un 15% de los tests realizados y, después de haber sido severmente castigada por el Covid-19 al comienzo de la pandemia, hoy se ha convertido en el terrirorio que menos casos registra de la Comunidaad Autónoma Vasca.

La capial alavesa ha sido la más castigada, llegando a liderar el ranking de los municipios vascos  con mayor número de contagios. En la acualdiad en Araba hay 3.055 personas infectadas, 273 hospitalizadas y se cuenta, además,  con un trágico balance de 273 fallecimientos. Resulta especialmente significativo que durante los días de Semana Santa el número de nuevos contarios cada día ha estado por debajo de veinte.

Actualmente en los dos hospitales de Hua en Vitoria-Gaseiz ( Txagorritu y Santiago) hay más ingresados por otras enfermedades que por el Covid-19. A juicio de los expertos se ha superdo la fase de contención y se entra en un  nuevo periodo en el que es preciso seguir manteniendo de forma primordial las medidas de autoprotecciónn e higiene personal. Son los primeros resultados del mes de confinamiento.

Vídeos (2)

Audios (1)