Cerrar

Presunta agresión

Las feministas hacen suya la denuncia de agresión a dos mujeres

El movimiento feminista de la capital alavesa asume que fue una agresión la expulsión de dos mujeres del bar Logia el pasado sábado cuando se estaban besando. Desde el bar aseguran que la expulsión se produjo porque estaban molestando a otros clientes.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las feministas denuncian además la actitud de la Policía autonómica que no dió credibilidad al relato que hicieron ambas mujeres. Zuriñe Baztán, portavoz del movimiento feminista, insiste en que fueron expulsadas del bar mientras se estaban besando lo que es, en su opinión, algo inaceptable, una agresión.

Desde el bar insisten en que la clientela gay es habitual y nunca se ha juzgado a nadie por su condición sexual. La manifestación convocada para hoy por las feministas por estos hechos partirá a las ocho de la tarde de la plaza de la Virgen Blanca y terminará a la puerta del local para denunciar los hechos. Esta manifestación coincide con la del colectivo "Nos queremos vivas" que se concentrará como cada jueves en el mismo lugar para denunciar las últimas agresiones machistas bajo el lema "Todas y todos contra la violencia de género".

Noticias (1)

Audios (1)